Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2022

«Más allá de ideologías…»: el comentario que lanzó Andrónico Luksic sobre la Reforma de Pensiones anunciada por Boric

Agencia Uno

El empresario realizó una serie de emplazamientos a raíz de la propuesta que fue presentada por el Gobierno para modificar el sistema previsional.

Por The Clinic

El empresario Andrónico Luksic entró de lleno al debate sobre la Reforma de Pensiones que presentó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, realizando un comentado emplazamiento en redes sociales que generó diversas reacciones.

Cabe recordar que desde La Moneda oficializaron su propuesta el pasado 2 de noviembre cuando el Mandatario realizó una cadena nacional en la que entregó mayores detalles respecto a la iniciativa que deberá ser ingresada al Congreso para su discusión.

En dicha línea el propio Boric detalló que la medida contempla la creación de un sistema previsional mixto, afirmando que este “entregará libertad para elegir quién invertirá tus fondos de pensiones, opción que hoy día no existe, pues todos estamos obligados a estar en una AFP”.

La reacción de Andrónico Luksic a la Reforma de Pensiones

Así, días después del anuncio realizado por Gabriel Boric sobre la Reforma de Pensiones, Andrónico Luksic salió al paso de la iniciativa realizando una serie de comentarios sobre esta situación.

Fue así como el empresario compartió una publicación en su cuenta de Twitter donde deslizó una crítica sobre esta medida.

“Chile espera hace 15 años una Reforma Previsional que más allá de ideologías, de verdad mejore las pensiones”, partió señalando el magnate.

Asimismo, apuntó a que “un diálogo sincero debe partir por escuchar a las personas, que exigen respeto a su libertad de elegir y a su propiedad sobre todos sus aportes, actuales y futuros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario