Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2022

VIDEO. René Alinco interrumpió a Vlado Mirosevic en su debut como presidente de la Cámara: «Estas actitudes matonescas…»

VIDEO. Vlado Mirosevic fue interrumpido por Alinco en la Cámara AGENCIA UNO

El nuevo presidente de la Cámara vivió un tenso momento con el diputado Alinco al hablar de quienes respetaron el acuerdo que lo llevó al puesto.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizaron el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, con el parlamentario René Alinco.

El hecho ocurrió durante el discurso inaugural del militante del Partido Liberal encabezando la sala. Fue así como realizó un discurso en el que repasó el rol del liberalismo dentro de la política chilena.

En esa línea es que destacó a figuras como Francisco Bilbao, José Manuel Balmaceda o Pedro Aguirre Cerda, entre otros. Asimismo, realizó un llamado a quienes respetaron el acuerdo que lo llevó a liderar la Cámara.

“Gracias nuevamente, a quienes respetaron el acuerdo. A la Democracia Cristiana que lo honró, y también…”, dijo Vlado Mirosevic antes de ser interrumpido por René Alinco.

Así, se pudo ver a un ofuscado diputado que comenzó a apuntar y gesticular en contra del presidente de la Cámara Baja.

Producto de ello es que el parlamentario liberal salió al paso con una réplica relativa al incidente que se vivió en el Congreso. “Diputado, le pido respeto. Por favor, estoy hablando justo de mejorar el diálogo en la Cámara. Mire, diputado, estas actitudes matonescas son las que hay erradicar en la Cámara. Esto es lo que tenemos que cambiar de la política chilena”, le comentó.

“Si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles. Todo seguirá igual. Repito: si nos gana la desconfianza y la sospecha no hay cambios posibles. Si gana el miedo, peor aún. Podemos retroceder como nunca con el miedo. Hay que reivindicar la esperanza y acuerdos para Chile. Un abrazo a todos ustedes. ¡Muchas gracias!”, cerró Mirosevic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario