Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

El duro llamado de la CAM por visita de Gabriel Boric a la Araucanía: «Obedece a los intereses de la oligarquía»

El duro llamado de la CAM por visita de Boric a la Araucanía AGENCIA UNO

Desde la Coordinadora Arauco Malleco tuvieron una dura posición con respecto a la llegada del mandatario a la IX región. "Nada ha cambiado, por el contrario, ahora el colonialismo y el capitalismo se presentan con aires 'progresistas'", apuntaron.

Por The Clinic

Un durísimo mensaje envió la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a raíz de la anunciada visita del Presidente Gabriel Boric a la Araucanía.

Desde La Moneda se anunció que este jueves 10 de noviembre el mandatario se movilizaría hasta la Macrozona Sur. A raíz de ello es que provocó una serie de reacciones de distintos sectores políticos tanto oficialistas como de oposición.

Fue así como este 9 de noviembre desde la organización localizada en la IX región realizaron un importante llamado a raíz de este evento.

En esa línea es que, por medio de un comunicado dado a conocer por Werkén Noticias, dieron a conocer su postura.

El comunicado de la CAM sobre visita de Boric

“Esto forma parte de una estrategia del actual gobierno. Busca legitimarse frente a sectores que aceptan las migajas institucionales de un sistema en crisis. Su viaje al Wallmapu obedece a los intereses de la oligarquía, al poder de los grupos económicos que confrontan directamente con la causa mapuche”, comenzaron señalando.

En esa línea, señalan que desde su llegada al poder “nada ha cambiado. Por el contrario, ahora el colonialismo y el capitalismo se presentan con aires ‘progresistas’, reacomodándose en el Wallmapu para continuar con el saqueo, la criminalización, la represión, el asesinato y el encarcelamiento de nuestros weichafe“.

Asimismo, plantearon que “vendrá extremadamente custodiado por fuerzas especiales y militares, lo que refleja su postura a favor de la militarización del Wallmapu. Así también da un portazo a un verdadero dialogo con las expresiones de la resistencia mapuche“.

Fue así como desde la CAM realizaron un potente mensaje producto de la visita de Boric a la Araucanía.

“Nuestro llamado es a repudiar y combatir esta estrategia y a no caer en las trampas del gobierno. Mientras por arriba la pseudoizquierda cocina sus acuerdos, el movimiento mapuche autonomista debe seguir el camino del weychan, profundizar su estrategia, expandir el control territorial y expulsar a las expresiones capitalistas del Wallmapu”, apuntaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario