Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

9 de Noviembre de 2022

¿Qué es un «Soft Boy»? Nueva tendencia en Pinterest redefine la idea de «masculinidad»

soft boy

El concepto se refiere a aquel que se identifica como hombre y está en contacto con un lado de sí mismo que a menudo se considera "femenino". Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

Por

Durante la pandemia, la salud mental dejó de ser un estigma entre aquellos que se identifican como hombres. Nunca se habló tanto de la masculinidad tóxica, de sus emociones y de las presiones de los géneros. Actualmente, términos como “ideas de cuidado personal” (8X), “arte de salud mental” (+70%) y “cómo meditar” (+60%) continúan ganando popularidad en Pinterest. De estos cambios surge el “soft boy” (“hombre suave”).

El concepto se refiere a aquel que se identifica como hombre y está en contacto con un lado de sí mismo que a menudo se considera “femenino”. Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

La estética “soft boy”

El “soft boy” también tiene su estética – con colores pastel, motivos florales y texturas suaves -, y las búsquedas relacionadas a ello crecieron expresivamente en Pinterest en todo el mundo:

Vestimenta

Peinados

Los Hobbies del “soft boy

Al varón suave le encantan los pasatiempos de cuidado personal, tales como escribir un diario, dibujar, bailar y la fotografía. Un “soft boy” se preocupa por ser su mejor versión tanto por fuera como por dentro. Estas son algunas de las actividades “soft boy” más buscadas en Pinterest:

Metodología:

*Datos de búsqueda internos de Pinterest, Global; 17 de julio de 2022 al 15 de agosto de 2022 vs 17 de julio de 2021 al 15 de agosto de 2021; Género = masculino.

Sobre  Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 330.000 millones de Pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.cl

Notas relacionadas

Deja tu comentario