Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

15 de Noviembre de 2022

Se asustaron caleta: Ecuador salió a explicar por qué no convocaron a Byron Castillo a Qatar 2022 con un descargo contra el TAS

Abogado de Byron Castillo habló en detalle de los audios filtrados Captura de Twitter

La exclusión del futbolista fue una de las sorpresas de la nómina entregada por la "Tri" de cara al Mundial.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa provocó la exclusión de Byron Castillo por parte de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

El hecho, que desató cientos de memes y risas en Chile, llamó la atención a raíz de la defensa que hizo su país del jugador. En este sentido, impactó a muchos quienes veían con seguridad que el lateral sería parte de los convocados.

De este modo es que desde “La Tri” entregaron algunas aclaraciones con respecto al tema para sus compatriotas.

“Para nadie ha sido fácil el proceso que como institución hemos tenido que atravesar. Y menos aún para nuestro jugador que es parte de esta familia que llamamos La Tri“, señalaron por medio del comunicado.

En esa línea es que apuntaron que “incomprensiblemente, el fallo del TAS siempre ilegítimamente la duda respecto del contenido del pasaporte. Podría poner en riesgo, no solo el avance de la Selección en este Mundial, sino comprometer su participación en la siguiente edición”.

A raíz de ello es que Ecuador, con el fin de evitar cualquier sanción de cara a Qatar 2022, decidió desligarse de Byron Castillo. Esto, a días del inicio del campeonato global que se iniciará, justamente, con el cuadro sudamericano frente a los locales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario