Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2022

Felipe Kast reapareció con aclaración tras polémica por video filtrado: «Lamentable episodio de prejuicios y discriminación»

Captura Video

El senador recalcó que actualmente se encuentra separado, además de criticar los comentarios "llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad".

Por The Clinic

El senador de Evópoli, Felipe Kast, reapareció tras la polémica semana que vivió luego de que se viralizara un video en redes sociales, reconociendo que efectivamente era él quien se encontraba al interior de un auto junto a una mujer.

En sus redes sociales el parlamentario publicó así un video con su aclaración del tema, cuestionando además los comentarios que surgieron a raíz de esta situación apuntando a que derivó en un “lamentable episodio de prejuicios y discriminación”.

“Primero, quiero agradecer las múltiples muestras de cariño que he recibido los últimos días. Debo reconocer que en un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración sobre este video que se ha viralizado”, partió expresando Felipe Kast.

Sobre esto, explicó que no iba a referirse al tema “básicamente porque encontraba que no había nada en él que lo ameritara. Pero luego del nivel de comentarios que he leído en las redes sociales, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión”.

El senador apuntó así que “lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme cómo un video en que aparezco manejando, escuchando música y acompañado de una mujer, termina siendo el video más comentado en las redes sociales”.

“Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas. Primero, aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones asumiendo que actualmente me encuentro casado”, añadió.

En tanto, sostuvo que “el segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren”.

“No deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles, en las redes sociales, se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, fustigó.

Por otro lado, recalcó que “mi historia y actuar en política son conocidas. Siempre he trabajado para terminar con la discriminación en nuestro país y es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar”.

“He decido hacer esta declaración para poner atención en lo que me parece un lamentable episodio de prejuicios y discriminación. Y espero sirva para que reflexionemos y de esta forma en el futuro cambiemos nuestra forma de relacionarnos”, sentenció Felipe Kast.

Temas relevantes

#felipe kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario