Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

VIDEO. Expulsan a dos carabineros tras brutal golpiza en Cauquenes: imágenes captaron violencia excesiva

VIDEO. Expulsan a dos carabineros en Cauquenes tras golpiza Captura de Twitter

Se trató de una sargento primero y un sargento segundo que pertenecían a la Cuarta Comisaría de Cauquenes, los cuales fueron expulsados de la institución policial.

Por The Clinic

Una cuestionada acción por parte de dos carabineros se viralizó a raíz de una golpiza realizada contra un detenido en la comuna de Cauquenes.

El hecho fue difundido por medio de redes sociales donde se dio cuenta de lo ocurrido. De este modo, las imágenes exhibieron la fuerza desmedida utilizada por los oficiales con el fin de realizar el procedimiento.

Así, fue posible ver a dos uniformados, una sargento primero y un sargento segundo, golpeando a un hombre en el piso. Se trataban de funcionarios pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Cauquenes.

Producto de estos hechos, recogió Radio Cooperativa, es que finalmente Carabineros de Chile expulsó a ambos uniformados de Cauquenes.

En esa línea es posible ver cómo incluso durante el momento le tiran el pelo al detenido. Asimismo, realizan una serie de golpes a sus costillas con fuertes patadas que quedaron grabadas en el video.

El video, describió el medio radial, lo captó otro detenido que estaba al interior de una patrulla, provocando una ola de reacciones por el uso desmedido del control.

En este contexto, y por consideración de violencia excesiva, es que el alto mando policial decidió dar de baja a los uniformados.

ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Notas relacionadas

Deja tu comentario