Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

«Yo creo que ayudó y ayudó harto»: Francisco Chahuán defendió episodio con la guitarra con curiosa conclusión

Francisco Chahuán defendió aventura con guitarra en La Moneda AGENCIA UNO

El senador RN habló sobre la polémica que surgió a raíz del gesto que tuvo con el mandatario Gabriel Boric.

Por The Clinic

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la polémica que surgió a raíz de que llevó como “regalo” una guitarra al Presidente Gabriel Boric a modo de metáfora.

El líder de RN realizó el gesto con el fin de referenciar al popular refrán con respecto a la experiencia: “Otra cosa es con guitarra”.

Sin embargo, tras el evento se transformó en TT a nivel nacional además de centro de una polémica por el gesto. De este modo, diversas personalidades políticas plantearon cuestionamientos sobre este tipo de actos.

Producto de ello es que, en conversación con Radio Cooperativa, el senador fue cuestionado sobre el gesto.

En esa línea es que le preguntaron si se arrepentía de haber llevado el instrumento musical hasta La Moneda. Fue así como entregó una respuesta en modo de defensa del acto.

“Logramos que se volviera a hablar de agenda de seguridad pública. Yo creo que era importante. Yo creo que ayudó, ayudó harto. Las 100 propuestas que le llevamos antes al Presidente, que no se le había entregado a la ministra de Interior saliente, que se la mandamos do veces después, y las 35 medidas, hoy las tienen bien presentes. Están con copia encima de sus escritorios, espero que se transforme en una agenda de seguridad”, señaló al medio radial.

De este modo, se le preguntó a Francisco Chahuán si es que efectivamente la guitarra quedó dentro del palacio de Gobierno.

“Sí, quedó en La Moneda“, respondió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario