Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2022

«Si 100 autos se ponen de acuerdo…»: Carabineros explicó por qué no sería ilegal el paro de camioneros pese a detener rutas claves

Carabineros explicó por qué no es ilegal paro de camioneros Captura de YouTube

Tras una pregunta de un periodista un uniformado entregó explicaciones relativas a por qué no habría un delito en la acción de los conductores que se movilizaron en las rutas.

Por The Clinic

Una clara respuesta entregó Carabineros de Chile a raíz del paro de camioneros que comenzó este 21 de noviembre en distintas zonas del país.

Se trató de una movilización convocada con el fin de pedir un aumento en medidas de seguridad entre otros elementos. Sin embargo, el punto clave se encuentra en la búsqueda de que el Estado pueda ayudar a costear el precio de los combustibles de los camiones.

A raíz de ello es que cientos de choferes en todo el país se unieron a la movilización. El grupo, convocado por la Confederación Gremial de Transportistas, hizo un llamado relativo a cómo ha aumentado el precio de su principal insumo.

Producto de ello es que se bloquearon varias vías y carreteras a nivel nacional con el fin de exhibir sus molestias.

La explicación de Carabineros de Chile

En este contexto es que surgió una duda relativa al impacto que tiene este tipo de medidas por parte del grupo. Fue así como se le consultó en el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, a Carabineros de Chile sobre si había algo ilegal en el paro de camioneros.

Fue así como uno de los uniformados entregó una explicación simple al respecto. “Tiene que haber una vía despejada siempre”, respondió a uno de los reporteros del canal.

En esa línea es que el periodista, quien quedó confuso con la respuesta, salió a hablar al respecto. “Si 100 autos se ponen de acuerdo para interrumpir una vía y dejar el tránsito, ¿pueden hacerlo?”, le preguntó.

Fue así como el carabinero entregó una breve explicación. “Sin ningún problema. Es lo que pasa en todas las manifestaciones. Siempre y cuando no haya un delito de por medio y no se interrumpa el libre tránsito de las personas“, aclaró.

Cabe destacar que se trató de una duda que también surgió en la movilización que se realizó en abril de este 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario