Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Noviembre de 2022

70 años de Goethe-Insitut: conoce las actividades imperdibles para celebrar el intercambio cultural entre Chile y Alemania

El domingo 27 de noviembre Goethe-Institut invita a celebrar sus 70 años de historia. en Chile en su sede en Av. Holanda 100 en Providencia. Durante el día se desarrollarán una serie de actividades completamente gratuitas que incluyen clases exprés de alemán, experiencias en realidad virtual y juegos infantiles.

Por

Este año Goethe-Institut Chile celebra su aniversario n°70 buscando cumplir la misión de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania. Esto ha incluído iniciativas como la enseñanza del idioma alemán, la facilitación de la investigación artística y el acceso a la información.

Durante el 2022, Goethe-Institut ha desarrollado múltiples actividades abiertas a la comunidad para conmemorar sus 7 décadas de historia. Así es como a lo largo de este año han ofrecido una completa cartelera cultural, proyectos de biblioteca y alianzas con instituciones de educación superior para seguir promoviendo la enseñanza del alemán.

Para dar cierre a este ciclo de celebraciones, este domingo 27 invitan a la comunidad a sumarse al Día de Puertas Abiertas en Goethe-Institut. Desde las 11 horas se abrirán la sede ubicada Av. Holanda 100 en Provindencia y el público podrá disfrutar de actividades para todas las edades y gustos.

“En 2022 hemos celebrado 70 años de presencia en Chile con conciertos, residencias e intervenciones artísticas, conversatorios, ciclos de cine y mucho más. Queremos festejar con todos y todas en el Día de las Puertas Abiertas, como una forma de agradecer a nuestra comunidad conformada por estudiantes, artistas, gestores/as culturales, educadores/as, vecinos/as y usuarios/as”, comentó Verena Lehmkuhl, directora general y de Programación Cultural del Goethe-Institut Chile.

Para los fanáticos del fútbol, la cultura y la realidad virtual

Quienes no se quieren perder el mundial de Qatar, ese día podrán disfrutar en Goethe-Institut el partido entre Alemania y España. Ademas, como parte de las actividades también se realizará la presentación del libro Futbolitas (Editorial Zig-Zag).

Si lo tuyo es el arte ese día también podrás encontrar una exposición de grabados de Santos Chávez. Mientras que los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de José Tomás Molina, ganador del premio Pulsar 2021 por Mejor Música para Audiovisuales.

Y si buscas vivir una experiencia única, Goethe-Institut invita a probar VR Faus, una experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios sumergirse en la trama del “Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe.

Aprende alemán

Otro de los atractivos que tendrá Puertas Abiertas en Goethe-Institut será la posibilidad de tomar clases exprés de Alemán para personas sin conocimientos previos. “El alemán es un idioma que abre puertas, ampliando las posibilidades laborales y personales de quien lo estudia”, dice Álvaro Camú, director académico.

Durante el día también habrá simulaciones gratuitas del examen de alemán Start Deutsch 1.

Panoramas para niñas y niños

Los más pequeños también podrán participar del Día de Puertas Abiertas. Para ellos habrá cortos animados, juegos de mesa, pintacaritas, y un bazar de libros en alemán para niños. Quienes deseen también podrán realizar tours gratuitos por la biblioteca de Goethe-Institut con inscripción previa.

Para conocer más detalles del Día de Puertas Abiertas en Goethe-Institut puedes ingresar aquí. Las actividades finalizan a las 19:30 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario