Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

23 de Noviembre de 2022

«Los DDHH no son negociables»: Alemania protestó en pleno Qatar por censura en el Mundial con potente comunicado

Alemania protestó en pleno Qatar con gesto de sus jugadores Captura de Twitter

Los jugadores germanos saltaron al terreno de juego realizando un gesto en modo de protesta.

Por The Clinic

Historia pura concretó Alemania durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 realizando una protesta en contra del organizador a raíz de la censura que vivieron en su participación.

El hecho se enmarca en la denuncia realizada por parte de la Federación germana acusando una prohibición. Esto ya que se les impidió utilizar la jineta de “One Love” (en apoyo a la comunidad LGTBIQ+) para el capitán de la escuadra. Es decir, Manuel Neuer.

Se trató de una advertencia en la cual se señalaba que podrían haber incluso sanciones deportivas por su uso. Producto de ello es que varias de las selecciones que planeaban usarla acabaron desistiendo.

Fue así como, antes del pitazo inicial, los germanos decidieron tomarse la fotografía oficial con una mano en la boca. En esa línea, hicieron eco a la simbología detrás de la “censura” a la diversidad de opiniones.

Asimismo, la Federación, por medio de redes sociales, emitió una declaración apuntando a la decisión que tomó Alemania en su debut en Qatar.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Hay que ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario