Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

23 de Noviembre de 2022

Hasta con una investigación: la insólita campaña acusando a Mauricio Macri de «mufa» en Argentina que se afirmó tras derrota de Alemania

Captura de Twitter

El expresidente ha sido blanco de comentarios siendo acusado de "mufa" por los partidos perdidos por la selección albiceleste.

Por The Clinic

Una curiosa tendencia comenzó a popularizarse en Argentina en contra del expresidente Mauricio Macri tras las derrota ante Arabia Saudita donde lo acusan de “mufa”.

Se trata de una campaña que rápidamente agarró vuelo en redes sociales y distintos medios trasandinos. Allí, se apuntó a que cada vez que el exmandatario hace una aparición con la selección de su país el encuentro acaba en derrota para la albiceleste.

De este modo, apenas comenzó a viralizarse una imagen en la que se le veía en el estadio en el debut de su país es que surgieron las primeras alertas sobre la “maldición”.

Tal fue el caso que se comenzó a viralizar una petición solicitando que no asista más a este tipo de eventos, logrando casi 30 mil apoyos.

En esa línea es que rápidamente, parecido a la pólvora, las palabras clave “Macri mufa” se expandieron en todo el país.

Sin embargo, lo que parecía apagarse con el transcurso del día, rápidamente escaló a raíz de la derrota de Alemania ante Japón. Esto ya que, días antes, el expresidente había hablado a favor de los germanos. Así, señaló que se trataba de una “raza superior“.

Una investigación sobre el “Macri mufa”

En este contexto es que el medio opositor al Gobierno de Alberto Fernández, El Disenso, realizó una “investigación” con el fin de detallar por qué se expandió tanto el uso del término.

Sin embargo, poco después la derrota alemana provocó el renacer del término, que volvió a viralizarse en redes sociales. Fue así como los memes superaron la realidad, en una campaña que pareciera no tener un fin en el horizonte cercano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario