Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2022

«El espíritu emprendedor no deja de sorprender»: Joaquín Lavín llenó de flores a Elon Musk hablando de su relación con Chile

Joaquín Lavín llenó de flores a Elon Musk y su rol en Chile AGENCIA UNO

El ex alcalde de Las Condes habló en detalle sobre lo que piensa sobre el empresario sudafricano y cómo ha impactado en la economía chilena.

Por The Clinic

Una lluvia de elogios tuvo el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para el empresario multimillonario Elon Musk a raíz de su aporte a la tecnología contemporánea, entre otros puntos.

A través de una columna publicada en Ex-Ante el ex candidato presidencial se refirió al trabajo y aporte que ha tenido el sudafricano al mundo. En este sentido, valoró algunos de sus trabajos y los aportes que ha hecho a la ciencia a nivel global.

“Más allá de las polémicas diarias en que se ve involucrado (mails con ultimátum a los colaboradores de Twitter, cobros que se anuncian y después se revierten. O si Trump vuelve o no a la red social) y de su carácter provocador, la verdad es que el espíritu emprendedor de Elon Musk no deja de sorprender“, comentó el UDI.

En esa línea es que el exedil realizó un análisis en el que habló sobre la relación entre él y Chile. “Tesla Inc. ha sido la gran impulsora de la fabricación de autos eléctricos. Los que contienen tres veces más cobre que los autos convencionales (..) y cuyas baterías, que quieren litio, han impulsado el precio de este mineral a niveles increíbles“, apuntó.

Junto a ello describió que aquello ha hecho que incluso SQM aporte “al Fisco más que al propia Codelco durante este año”. Es decir, Joaquín Lavín estableció una relación en el impacto que llegaron a tener algunas marcas de Elon Musk en el desarrollo de este 2022.

Puedes revisar su columna completa en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario