Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2022

Niños fueron captados con cuchillos en pleno centro de Santiago: Defensoría de la Niñez anunció acciones y padres habrían sido detenidos

Captura Video

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, detalló que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público apuntando a que "de una vez por todas los adultos que cometen este tipo de comportamientos tengan las sanciones necesarias".

Por The Clinic

Una preocupante situación quedó registrada en el centro de Santiago luego de dos niños fueran captados amenazando con cuchillos a otras personas mientras estaban en la vía pública.

Si bien no se ha aclarado el contexto ni las razones por las que se habría producido dicho incidente, en el video se puede ver a los dos menores de edad enfrentándose aparentemente a adultos que lanzaban diversos gritos.

Fue en medio de dicha situación que los niños comenzaron a amenazar mientras portaban cuchillos en sus manos.

Las fuertes imágenes generaron así la inmediata reacción de las autoridades. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos y detalló que Carabineros fue informado de esto e intervinieron tomando detenidos a los presuntos padres de los niños.

Asimismo, desde la Defensoría de la Niñez señalaron en redes sociales que “estamos en conocimiento del caso y enviamos los antecedentes a nuestra Unidad de Protección para evaluar acciones. Pedimos dejar de difundirlo, para evitar exposición de niños involucrados”.

Por otro lado, la delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, también se refirió a la situación de los menores de edad con cuchillos en el centro de Santiago.

“Porque no vamos a tolerar la exposición de NNA (niños, niñas y adolescentes), ni la violencia hacia funcionarios públicos en Paseo Puente, Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos”, detalló la autoridad.

En tanto la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó que “no solo denunciaremos estos antecedentes al tribunal de familia, de manera que adopte las medidas que corresponden desde esa perspectiva, sino que esto configura también, al menos, el delito de maltrato relevante o trato degradante que está establecido en nuestra legislación penal”.

“Remitiremos la denuncia al Ministerio Público y esperamos que esa investigación también sea lo suficientemente acuciosa y que de una vez por todas los adultos que cometen este tipo de comportamientos tengan las sanciones necesarias para que se entienda que esto no es un juego”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario