Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2022

VIDEO. «No lo estos insultando, es un apodo»: Johannes Kaiser le puso polémico sobrenombre al ministro Marcel y se llenó de pifias

Captura Cámara de Diputadas y Diputados/Agencia Uno

El parlamentario de extrema derecha se defendió afirmando que estaba realizando un chiste y no ofendiendo al secretario de Estado.

Por The Clinic

Una nueva polémica al interior del Congreso protagonizó el diputado Johannes Kaiser luego de que recibiera diversos llamados de atención en la Sala de la Cámara Baja por querer ponerle un apodo al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Fue en medio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2023 que se produjo la intervención del ex militante del Partido Republicano, en la que realizó una serie de cuestionamientos en contra del secretario de Estado.

“Voy a hacer una crítica política a su presupuesto. La verdad es que al final usted se va a haber ganado con derecho el apodo de ‘ministro banana'”, partió afirmando el diputado de extrema derecha mientras se podían escuchar algunas pifias en la Sala.

“¿Por qué? Dirección de Educación Pública, plata no; Conaf, plata no; atención primaria, plata no; educación primara, plata no; investigación y desarrollo, plata no…”, alcanzó a explicar el parlamentario antes de ser interrumpido.

En ese punto el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, le hizo un llamado al orden a Johannes Kaiser apuntando a que no podía ofender al ministro Marcel y precisando que sus declaraciones iban a ser borradas del acta.

El diputado en tanto se defendió: “Yo dije solamente que se iba a establecer un apodo (…) La libertad de expresarme como yo desee, en tanto yo no sea ofensivo. No es ofensivo el decir que se va a establecer un apodo, así que permítame a mí seguir con el sentido del humor que a mí me parezca”.

“No lo estoy insultando, es un apodo (…) señor ministro disculpe, no lo quería ofender. Este chiste es más viejo que el hilo negro y el que no lo conoce, no conoce la historia de Chile”, sentenció Johannes Kaiser sobre su intervención contra el ministro Marcel.

Revisa aquí el video del momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario