Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Noviembre de 2022

Preocupación en Brasil: Pelé es hospitalizado de urgencia y mantiene alerta al mundo del fútbol

Pelé Agencia Uno

El astro brasileño se encuentra en una lucha contra el cáncer que lo ha obligado a llegar en distintas ocasiones al hospital.

Por

En medio de la expectación por el Mundial de Qatar 2022, distintos medios de Brasil informan que el antiguo astro del fútbol, Pelé, fue trasladado de urgencia al hospital Albert Einstein en Sao Paulo, por problemas de salud derivados de su cáncer.

Según el medio ESPN Brasil, el tres veces campeón del mundo llegó con múltiples complicaciones. El ex delantero del Santos tuvo una anasarca producto de los tratamientos contra el cáncer que el brasileño se debe aplicar.

Además, médicos informaron que la sorpresiva llegada de Pelé es “preocupante”, debido a que se presentó en el hospital con una insuficiencia cardíaca, confusión mental y problemas para alimentarse.

No es primera vez

Su lucha contra el cáncer ha complicado en más de una ocasión al antiguo delantero. En septiembre del año pasado tuvo que someterse a una cirugía para extirparle un tumor en el colon identificado durante en chequeo médico.

Además, O Rei mantuvo preocupado a los fanáticos del fútbol por otras dos operaciones. En 2012 le realizaron una cirugía por problemas en el fémur. Posteriormente, en 2018 el ex delantero tuvo un procedimiento parecido por complicaciones en su cadera.

Sin embargo, la preocupación esta vez es aún mayor. En enero de este año los diagnósticos daban cuenta que las células cancerígenas se le ramificaron a otros órganos.

Por el momento se espera que los médicos encargados de velar por la salud de Pelé entreguen nueva información acerca del estado del brasileño.

Notas relacionadas

Deja tu comentario