Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

Mujer impactó contra muralla de una casa mientras huía de asalto en La Florida

La víctima que se encontraba escapando de un asalto en La Florida impactó contra el muro de una vivienda. No salió lesionada.

Por

Este martes 29 de noviembre una mujer que huía de un asalto en la comuna de La Florida, terminó estrellando su vehículo contra el muro de una casa.

Según lo informado por Carabineros, la víctima se encontraba en compañía de su hermana, transitando por la calle Enrique Olivares. En el momento, detienen el auto a las afueras de un local, donde un delincuente se encontraba a la espera de efectuar el robo.

El antisocial se acercó al vehículo con un arma de fuego, obligando a sus víctimas a salir del vehículo. Sin embargo, la mujer aceleró el automóvil para escapar del ilícito, dejando al delincuente varios metros atrás, quien huyó por Avenida La Florida. En cambio, entre el nerviosismo y la adrenalina, la afectada al realizar un giro en una calle, se estrelló contra el muro de una vivienda.

Testimonios

La víctima detalló lo sucedido a Bío Bío, donde recalcó que un camión que se encontraba en el lugar del acto delictual, la estaba persiguiendo. Ella pensó que se trataba del delincuente que quería finalizar su robo.

“Y me dice bájate bájate, me empezó a decir palabras. En eso, un camión se puso al lado mío y adelante había un auto estacionado, entonces yo no podía escapar a ningún lado. Así que lo único que hice, fue empujar al camión con la camioneta y avance. Como el camión venía atrás mío siguiéndome y el gallo también venía corriendo persiguiéndome, di la vuelta y se me fue el manubrio y choqué contra el muro”, detalló la víctima.

Sin embargo, lo que ella no se esperaba, era que el camión no tenía nada que ver con el asaltante. Se trataba de Enrique Soto, un conductor que se encontraba justo presenciando el ilícito. Él recalcó que lo que estaba haciendo era perseguir al antisocial por cerca de una hora, criticando la labor de las autoridades en su lentitud de llegar al lugar de los hechos.

“Vi que la niña trataba de arrancar. Yo lo seguí casi una hora, llamaba a seguridad ciudadana, pero la reacción lenta. Lo seguí por toda Avenida La Florida. Esperé que el hombre tomara una micro, la 102, anoté la patente, seguí la micro, se bajó en el Homecenter, cruzó por la plazuela que hay y llegó al metro. Lo tuve que perder por el tráfico”, reclamó Enrique.

El capitán de Carabineros, Ernesto Acuña, oficial de la ronda de la prefectura de Santiago Cordillera, mencionó que la víctima no se encontraba con lesiones. “No resulto lesionada, hay unos daños perimetrales en un inmueble, los cuales son daños menores. La víctima se encuentra sana y salva”, indicó el uniformado.

En el lugar del incidente, los vecinos entregaron su declaración y las grabaciones de las cámaras de seguridad. Se espera que en los videos, se puedan detallar las características del asaltante y concluir con su detención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario