Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2022

FOTO. «Podría complementar nuestra teoría del caso»: revelan hallazgo de jeringa en vehículo de abogada que fue encontrada sin vida en Quintero

Captura 24 Horas

A cuatro meses de la muerte de la joven de 27 años, personal de la PDI encontró el elemento que deberá ser periciado para determinar la sustancia que se encontraba en su interior.

Por The Clinic

Un importante antecedente surgió en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González Heresmann, quien fue encontrada sin vida en un motel en Quintero (Región de Valparaíso).

A cerca de cuatro meses del incidente, personal de la PDI perició el vehículo de la joven de 27 años luego de que desde la familia insistieron en reiteradas oportunidades sobre esta acción.

Así, según detallaron en el noticiero de 24 Horas, en medio de estas labores se logró encontrar una jeringa que, de acuerdo al relato de la familia de la abogada, estaría usada.

Debido a esto es que se deberán realizar una serie de peritajes para poder determinar la sustancia que se encontraba al interior de este elemento.

El citado medio además consignó que la abogada de la joven fallecida en el motel, Cynthia Pérez, recalcó que “el hallazgo de la jeringa con contenido es importante (…) no podemos dejar de lado nada y así creo que lo entiende la Fiscalía de Quintero y, también, se ha hecho tratar de que lo entienda la Brigada de Homicidios pertinente”.

En esta línea además apuntó a que “es conocido que los medicamentos, con mayor intensidad la droga, surten más efectos cuando es suministrada intravenosa. Por lo tanto, es un antecedente importante, que podría venir a contrastar y complementar nuestra teoría del caso”.

Por otro lado, el perito privado de la familia de la abogada, Jaime Brieva, recalcó que según la teoría que ellos plantean, González “no murió por sumersión. La única persona que la vio dentro del jacuzzi y la sacó, es la persona sospechosa que está con ella”.

“Por lo tanto, nadie puede acreditar que estaba dentro. Además no se encontró agua dentro de sus pulmones. Llama la atención cómo se demoró dos meses sin periciar el vehículo y que han pasado tres meses y aún no esté el resultado toxicológico, llama mucho la atención”, añadió

Notas relacionadas

Deja tu comentario