Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

2 de Diciembre de 2022

VIDEOS. «¡Uruguay a casa!»: hinchas de Ghana celebraron con todo la eliminación de los charrúas y se burlaron del llanto de Luis Suárez

Capturas

Si bien los ghaneses perdieron el partido y quedaron fuera, también impidieron a la "Celeste" anotar un tercer gol que les hubiera permitido avanzar de ronda

Por The Clinic

Una nueva jornada de infarto se vivió en el Mundial de Qatar 2022, luego de que la selección de Uruguay quedara sorpresivamente eliminada del torneo, situación que fue celebrada con todo especialmente por los hinchas de Ghana.

Si bien los charrúas vencieron por 2-0 a los africanos en el cierre del Grupo H, el resultado no les alcanzó debido a que Corea del Sur logró un triunfo 2-1 ante Portugal.

En un momento los “celestes” de hecho estaban avanzando de ronda ya que los asiáticos estaban perdiendo. Sin embargo, estos últimos lograron reaccionar y dar vuelta el marcador, por lo que escalaron hasta el segundo puesto.

Los uruguayos necesitaban anotar un tercer gol para poder clasificar a octavos de final, ya que así quedarían con los mismos puntos que los coreanos, pero con una mejor diferencia de anotaciones.

Pese a esto el tiempo se les terminó acabando y en un par de oportunidades los ghaneses les ahogaron el grito de gol, lo que finalmente terminó dejando fuera del mundial a los charrúas.

Fue en este contexto que las celebraciones de los fanáticos del país africano se desataron debido al polémico historial que tienen ambas naciones en este tipo de torneos.

Cabe recordar que en el Mundial de 2010 ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final, donde Luis Suárez cometió un descarada mano para evitar un gol de Ghana y posteriormente estos fallaron el penal, los que los obligó a ir a la definición desde los 12 pasos donde finalmente quedaron eliminados.

Fue debido a esta situación que los ghaneses pese a perder en Qatar 2022 no dudaron en celebrar la eliminación de los sudamericanos con diversos cánticos e incluso burlándose del llanto del delantero charrúa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario