Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2022

FOTO. «Amaneció como presidente…»: la potente portada que le dedicaron en Perú el destituido Pedro Castillo

Captura

El diario Perú 21 utilizó un irónico titular para graficar la caótica jornada vivida en el país vecino que partió con un intento de disolver el Congreso por parte de Castillo y terminó con su destitución y detención.

Por The Clinic

Una escandalosa jornada se vivió el miércoles 7 de diciembre en Perú, el que quedará la historia del país vecino como el día en que Pedro Castillo empezó como presidente de la nación y terminó en prisión tras intentar disolver el Congreso.

Fue en este contexto que el hecho captó la atención de los medios de todo el mundo, mientras que la prensa local le dedicó varios titulares apuntando al “golpe de Estado” que el propio exmandatario intentó realizar.

Dentro de las reacciones que generó Pedro Castillo llamó particularmente la atención la portada que le dedicó este jueves 8 de diciembre el diario Perú 21, dedicándole un sarcástico titular al destituido presidente.

“Amaneció como presidente y se acostó como presidario”, fue el juego de palabras utilizado por el medio del país vecino que acompañaron con una fotografía del ahora es jefe de Estado para graficar la agitada jornada vivida.

Revisa a continuación la imagen de la portada que le dedicaron a Pedro Castillo:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Perú21 (@diarioperu21)

Cabe recordar que Castillo fue detenido “por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional”, según detalló la Fiscalía peruana en un comunicado.

Lo anterior, luego de que el expresidente intentara disolver el Congreso, tras lo cual el propio Parlamento aprobó la vacancia en su contra para destituirlo del cargo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario