Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2022

Permanecerá en la cárcel: justicia de Perú acogió la «detención preliminar» en contra de Pedro Castillo

Agencia Uno

El Poder Judicial de Perú informó que el destituido presidente se mantendrá en prisión por una semana luego de ser acusado de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Por The Clinic

Por siete días permanecerá al menos en la cárcel el expresidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que este jueves 8 de diciembre se realizara una audiencia en su contra.

Cabe recordar que el político se mantiene privado de libertad luego de intentar disolver el Congreso del país vecino. Tras esto, el propio Parlamento aprobó que este fuera destituido y a las horas fue capturado por la policía local.

Así, desde la Fiscalía presentaron una solicitud para que Pedro Castillo siguiera en prisión luego de ser acusado de los presuntos delitos de rebelión y posible conspiración.

En tanto, desde el Poder Judicial de Perú informaron que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria accedió a disponer de siete días de detención preliminar en contra del expresidente.

El organismo además detalló en sus redes sociales que “en la resolución magistrado también dispone que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022″.

Desde el Ministerio Público de Perú en tanto señalaron que “el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación de detención preliminar por flagrancia contra el exmandatario Pedro Castillo”.

Asimismo, recalcaron que el expresidente está siendo investigado “por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración”.

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario