Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2022

«Se sintió como atontado»: la llamativa teoría que planteó abogado sobre Pedro Castillo y su polémico discurso

Captura Video

Guillermo Olivera apuntó a que al destituido presidente peruano le habrían suministrado alguna sustancia antes de hacer su intervención donde anunció la disolución del Congreso.

Por The Clinic

El escándalo del expresidente Pedro Castillo y su fallido intento de un “autogolpe de Estado” sigue generando polémica tras la llamativa hipótesis que planteó un abogado.

Cabe recordar que el político peruano fue destituido de cargo luego de intentar disolver el Congreso de dicho país. Tras esto se mantiene detenido mientras es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Fue en este contexto que el abogado Guillermo Olivera Díaz, quien fue contactado para asumir la defensa de Pedro Castillo, conversó con la prensa del país vecino para entregar una particular explicación.

En esta línea, el penalista apuntó a que el discurso que el exmandatario dio a la nación anunciando la disolución del Congreso, lo habría hecho bajo el efecto de alguna sustancia que le suministraron.

Según recogió Trome, además dichas declaraciones no habrían sido escritas por Pedro Castillo, sino que por su expremier Aníbal Torres.

En esta línea, el jurista relató que antes de iniciar su discurso en cadena nacional al exmandatario “le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado”.

“Todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontado. Los instigadores engañan”, añadió al respecto el abogado sobre Pedro Castillo.

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario