Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

«El pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y debemos estar a la altura»: Boric entregó sus conclusiones tras acuerdo constitucional

AGENCIA UNO

En un punto de prensa acompañado por Álvaro Elizalde, Vlado Mirosevic y Ana Lya Uriarte el mandatario entregó sus reflexiones tras el acuerdo político que buscará llevar a una nueva Constitución.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió durante la mañana de este martes 13 de diciembre al acuerdo constitucional alcanzado por distintos sectores políticos.

Así, acompañado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y Vlado Mirosevic de la Cámara de Diputadas y Diputados, entregó sus conclusiones sobre el hecho. En este sentido, entregó su postura sobre lo ocurrido.

“Luego de varias semanas de conversaciones, intensas y ásperas, las fuerzas políticas lanzaron un acuerdo. Le han devuelto al país la posibilidad de tener una nueva Constitución que nos proyecte al futuro, respetando la diversidad de nuestro país. Hemos dado un paso necesario y, espero, decisivo”, comentó el Presidente.

Chile no puede seguir esperando. Trabajaremos día a día, por responder las urgencias sociales y enfrentar las preocupaciones ciudadanas. Desde la seguridad pública, el alza del costo de vida, las pensiones, salud y educación. Así, este paso dado por los actores políticos, de todos los signos, aporta a la construcción del Chile que queremos”, complementó.

De este modo, entregó algunas conclusiones respectivas al acuerdo. “Una vez más en Chile, pese a las dificultades, hemos decidido resolver los problemas de la democracia con más democracia y no con menos”, apuntó.

“El pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y debemos estar a la altura, aprendiendo de las experiencias recientes. Quiero invitar a los parlamentarios de todo el espectro político y a todos los chilenos y chilenas y poner a Chile como único norte para definir los detalles de este valioso acuerdo”, señaló Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario