Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Si la abuelita tiene algún documento de discapacitada…»: critican a vecina que bloqueó acceso a playa de Papudo tras polémicos dichos

Captura Mega

La presidenta de una junta de vecinos del sector defendió la barrera que pusieron en el camino generando la molestia de Paulina de Allende-Salazar que la encaró en vivo.

Por The Clinic

Una fuerte polémica se ha generado en Papudo luego de que un grupo de residentes de un condominio bloqueará el acceso a una playa, tras lo cual una vecina fue criticada en redes sociales por sus argumentos.

La situación se dio en el matinal Mucho Gusto de Mega donde fue entrevistada Victoria Herrera, la presidente de una junta de vecinos del sector que estaban negando el acceso por la principal ruta para llegar a la playa Punta Puyai.

Fue así como Paulina de Allende-Salazar llegó hasta Papudo para hablar con la vecina, a quien cuestionó por bloquear el acceso. “Si cuidáramos e hiciéramos medidas para cuidar el entorno, pero no por eso restringir ¿Por qué usted si va a poder ir (a la playa) y la señorita que está mirando no?”, lanzó la periodista.

Ante esto, Herrera aseguró “si puede pasar, ella no tiene ningún impedimento ni nada…”, apuntando a que habrían otros caminos. En tanto, la comunicadora de Mega la precisó: “Es que esa abuelita no va a poder caminar dos kilómetros, imposible”.

En este punto la vecina de Papudo lanzó la declaración que generó la indignación de los panelistas del Mucho Gusto, afirmando que “si la abuelita tiene algún documento de que es discapacitada, ningún problema, la podemos dejar entrar. O su carnet de identidad, ningún problema. Si la cosa es que acá tiene que entrar la gente que vive acá, la gente que cuida”.

Paulina de Allende-Salazar volvió a tomar la palabra para recriminarle a la mujer que “el acceso público a las playas no pasa por una discriminación de pásame tu carnet, dime que edad tienes o si eres minusválido, no. Es que no te puedes arrogar algo que la autoridad ni la normativa te ha dado”.

La vecina en tanto se defendió apuntando a que ella no podría hacer eso “cuando no existe otra entrada y acá hay muchas entradas a la playa”, lo que volvió a generar la molestia de la periodista que la emplazó: “Pero no nos hagamos los lesos”.

Revisa el momento a continuación:

Temas relevantes

#Papudo#playa

Notas relacionadas

Deja tu comentario