Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Diciembre de 2022

VIDEO. Camarógrafo de 24 Horas explicó cómo logró efecto en que reportera que se convirtió en cartel: no sabía si iba a resultar

VIDEO. Camarógrafo explicó cómo se hizo el viral de 24 Horas Captura de Instagram

Carlos Chávez entregó detalles sobre cómo logró el efecto visual que impactó a cientos de personas en todo Chile.

Por The Clinic

Finalmente, tras varias preguntas de por medio, el camarógrafo detrás del llamativo efecto visual utilizado por 24 Horas con una periodista que se encontraba en La Moneda entregó detalles sobre cómo se logró.

Se trata de Carlos Chávez, de 51 años, quien trabaja en TVN desde 1996. El hombre confesó en Las Últimas Noticias detalles sobre cómo se gestó uno de los virales más llamativos que ha dejado la televisión chilena en el último tiempo.

De este modo, contó que le pidió tanto a Nicolás Vial como Marian Basso, protagonistas del registro, que fueran parte de la performance. El objetivo, en este sentido, develó que tenía fines humorísticos.

Sin embargo, este finalmente se viralizó casi una semana después de ocurrido a raíz de que lo compartió el periodista. Es allí donde se puede ver cómo la reportera en terreno es arrastrada como si fuera tan solo un cartel.

Así, es posible ver un rostro de sorpresa por parte de Vial el cual, reveló el camarógrafo de 24 Horas, habría sido actuado.

“Empecé a hacer estos videos en pandemia. Sigo a un youtuber gringo que hace registros con efectos especiales. Yo les mandaba mis videos a mis hijos para que los vieran. Ellos están lejos, viven en Puerto Varas. Para mí era un reto personal”, confesó Chávez a LUN.

La explicación detrás del efecto en 24 Horas

En este contexto es que Carlos Chávez entregó explicaciones detrás de cómo logró el efecto. “Yo tenía un pedazo de cartón y marqué unas cruces en el sector donde después se monta al otra imagen. Utilicé los programas Photoshop, Premiere y After Eeffect“, entregó dentro de sus aclaraciones.

“Hay gente que piensa que esto es real, que esto salió en vivo y no. Es un chiste que hice para mi Instagram personal, para que mis amigos y familia se rían”, aclaró al respecto.

En este sentido, explicó que se trató de una práctica personal. “Cuando me siento a editar, yo no sé si el video va a resultar. Son pruebas. Pero este sí resultó. La gente se asombra, piensan que son brujerías, pero son solo efectos visuales”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario