Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

18 de Diciembre de 2022

¿Qué significa la túnica negra? El polémico gesto que «oscureció» la celebración de Messi levantando la Copa del Mundo

Captura

El capitán de la Albiceleste utilizó una llamativa prenda durante la histórica celebración luego de que el Emir de Qatar y el presidente de la FIFA se la colocaran al momento de entregarle el trofeo.

Por The Clinic

Argentina se consagró como campeón del mundo por tercera vez en su historia y Lionel Messi por fin pudo alzar el anhelado trofeo, celebración que sin embargo estuvo opacada por una polémica túnica negra.

Luego de la final disputada en Qatar 2022 en que los trasandinos se impusieron en penales ante Francia, la organización realizó la tradicional ceremonia de premiación.

Fue en dicha instancia que un particular detalle llamó la atención de los hinchas en todo el mundo. Esto ya que al momento de que Messi recibiera la copa como capitán de Argentina le pusieron una túnica negra.

Si bien el delantero de la Albiceleste continuó como si nada y levanto la Copa del Mundo desatando la celebración de sus compañeros, comenzaron a surgir las dudas respecto al por qué de la llamativa prenda.

En concreto la túnica es llamada en Qatar como bisht, una tradicional vestimenta árabe que solo puede ser usada por hombres en situación de poder.

Messi y la túnica negra

Según recogió El Mundo, la prenda además está asociada “a la realeza, la posición religiosa o la riqueza”, por lo que su uso solo está reservado para personas con cierto nivel de prestigio. En este caso, solo para la familia real del país de Medio Oriente.

De esta manera, lo que se buscaba en cierto sentido era realzar la figura del argentino como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Por otro lado, el citado medio además precisó que fue el propio Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes le colocaron la túnica negra a Messi.

Debido a lo anterior es que se desató la polémica apuntando a que el ente rector del fútbol mundial nuevamente se dejó “doblegar” ante la cultura del país de Medio Oriente por sobre las tradiciones del torneo.

Esto, ya que se cuestionó que la foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo fuera “opacada” por la túnica negra y no se pudiera apreciar su tradicional número 10 o el escudo de Argentina.

Pero eso no es todo, ya que además la situación afectó en un sentido publicitario, luego de que la prenda terminara tapando el logo de Adidas en la camiseta trasandina y así dejando fuera a la importante marca deportiva de las miles de imágenes que se viralizaron en redes sociales del histórico momento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario