Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2022

FOTO. Anciano llegó a hospital con misil de la Primera Guerra Mundial en el ano: llamaron a desminadores y tuvieron que evacuar

Pixabay (Imagen Referencial)

El hombre de 88 años tuvo que ser intervenido de urgencia luego de que terminara con un proyectil de casi 20 centímetros de largo en su recto.

Por The Clinic

Un insólito hecho quedó registrado en Francia luego de que un adulto mayor llegara hasta la urgencia de un hospital debido a que tenía un misil de la Primera Guerra Mundial en el ano.

Da acuerdo a la información recogida por La Nouvelle République, la situación ocurrió el pasado sábado 17 de diciembre cuando el hombre de 88 años tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Sainte-Musse de Toulon.

El incidente no solo provocó la sorpresa del personal de emergencia del recinto, sino que además se debió llamar a desminadores y parte del edificio tuvo que ser evacuado.

El citado medio además precisó que el adulto mayor aseguró haber encontrado el misil en la casa de su hermano, pese a la cual no se entregaron mayores detalles sobre cómo el objeto terminó en su ano.

Los médicos en tanto explicaron que el artefacto tenía unas dimensiones de casi 20 centímetros de largo y entre cinco a seis centímetros de ancho.

Finalmente, el cirujano a cargo de la intervención señaló que el misil pudo ser recuperado a través del abdomen. El hombre además reportaron que se encuentra bien y recuperándose de la operación.

El medio Var-matin en tanto reveló una fotografía del misil luego de que fue extraído del cuerpo del anciano, dando cuenta del tamaño de este (si no puedes la imagen haz clic aquí).

Los profesionales del hospital donde atendieron al sujeto en tanto expresaron su asombro por la situación. “Una manzana, un mango o incluso una espuma de afeitar… Estamos acostumbrados a encontrar objetos insólitos insertados donde no deberían estar. Pero, ¿un misil? ¡Nunca!”, afirmó uno de los trabajadores.

Asimismo, desde el hospital detallaron que ante la presencia del proyectil se decretó “una evacuación parcial del establecimiento hacia la sala principal, en particular la parte pediátrica, y el confinamiento de los servicios más distantes, con la ayuda de seguridad y bomberos”.

Por otro lado, si bien el anciano aseguró que el misil no era explosivo, desde el recinto requirieron la intervención de desminadores. Estos por su parte al llegar al lugar confirmaron que solo se trataba de la caparazón de un proyectil, tras lo cual se pudo dar inicio a la operación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario