Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2022

VIDEOS. Los impactantes registros del incendio que se reportó en Puerto Ventanas en Puchuncaví

Capturas

Desde Bomberos informaron que la emergencia afectó a la cinta transportadora del muelle, mientras que la empresa comunicó que no se han registrado personas lesionadas.

Por The Clinic

Una gigantesca columna de humo negro provocó un incendio que se registró la tarde de este jueves 22 de diciembre en el muelle de la refinería Puerto Ventanas ubicada en Puchuncaví (Región de Valparaíso).

A través de redes sociales se difundieron diversos registros del siniestro en el que se encuentra personal de Bomberos intentando controlar las llamas.

En las imágenes se puede ver así como el incendio se propagó a través del muelle, provocando la intensa columna de humo negro.

Desde Bomberos en tanto entregaron algunos detalles respecto a la emergencia y los trabajos que se están realizando en el lugar.

Mediante sus redes sociales oficiales informaron así que se encuentran combatiendo este “incendio que afecta a cinta transportadora de Puerto Ventanas”.

Asimismo, precisaron que en el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos de las comunas de Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar, quienes están apoyando las “labores de extinción”.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1606054150646611968

Desde Puerto Ventanas (PVSA) en tanto emitieron un comunicado señalando que no se han reportado lesionados ni de trabajadores ni terceros tras el incidente.

Asimismo, aseguraron que el incendio se produjo “en forma intempestiva e imprevista”. Explicaron además que afectó “la cinta transportadora de graneles sólidos y, eventualmente, otras instalaciones que se emplazan sobre el Muelle Ventanas”.

Respecto a esto además recalcaron que al momento de la emergencia no se estaban “realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo”.

Por otro lado, desde la Seremi de Medio Ambiente hicieron un llamado recomendando a la población de La Greda, Los Maitenes y Puchuncaví cerrar ventanas y puertas. Además, aconsejaron no salir de los hogares o, en caso de que sea necesario, se haga utilizando mascarilla.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1606058140272730112

Notas relacionadas

Deja tu comentario