Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2022

Irregularidades en la Municipalidad de Vitacura: CDE anunció querella criminal contra exalcalde Raúl Torrealba

Agencia Uno

El organismo detalló que los antecedentes recopilados en la investigación dan cuenta "la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de cuantiosos recursos fiscales".

Por The Clinic

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que tomaron la decisión de presentar una querella criminal en contra del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por una serie de irregularidades en su administración.

Mediante un comunicado el organismo anunció que este martes 27 de diciembre se determinó en una sesión interponer la acción antes mencionada en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por ilícitos en la Municipalidad antes mencionada.

El CDE detalló así que “la decisión unánime del órgano colegiado se funda en los antecedentes que, a la fecha, ha tenido a la vista de la carpeta investigativa”.

Respecto a estas evidencias, afirmaron que “darían cuenta de la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de cuantiosos recursos fiscales, propósito para el cual los querellados habrían actuado concertada y reiteradamente”.

Desde el CDE además precisaron que “la querella del Consejo se dirige contra Raúl Fernando Torrealba del Pedregal, José Renato Sepúlveda Nebel, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto César Silva Silva y Arnaldo Cañas González”.

Finalmente, aclararon que en dicha sesión no participó “el consejero Alberto Espina, quien se inhabilitó por causa legal para conocer de este asunto, en conformidad al artículo 12, número 3, de la ley 19.880, esto es, por vínculo de amistad con uno de los querellados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario