Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Diciembre de 2022

Adiós a una leyenda del fútbol: confirman muerte de Pelé a los 82 años tras semanas internado

Capturas

"O Rei" se encontraba desde fines de noviembre hospitalizado en São Paulo producto de una infección respiratoria por Covid-19 y al cáncer de colon que padecía desde septiembre de 2021.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 29 de diciembre medios Brasil confirmaron la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a sus 82 años, la leyenda del fútbol que hace algunas semanas se mantenía internado.

Cabe recordar que el “O Rei” del fútbol se encontraba hace varias semanas internado en el hospital Albert Einstein, en São Paulo.

A dicho recinto ingresó el pasado 29 de noviembre luego de sufriera una infección respiratoria al contagiarse de Covid-19.

Asimismo, Pelé había sido internado para someterlo a una reevaluación respecto a su tratamiento por el cáncer de colon que sufría.

Según detalló el medio brasileño Globo Esporte desde la familia del fallecido exfutbolista aún no han entregado mayores detalles respecto a cómo se realizará el velorio.

Pese a esto, explicaron que durante “los últimos días se instaló una estructura en Vila Belmiro para albergar la vigilia”. Además, informaron que “el entierro tendrá lugar en Santos”.

La lucha de Pelé contra el cáncer

La leyenda del fútbol brasileño había sido diagnosticado con un cáncer al colon en septiembre de 2021. Tras esto, fue sometido a una cirugía y diversas sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, según recogió el medio antes citado, a inicios de 2022 los doctores le detectaron una “metástasis en intestino, pulmón e hígado”.

En tanto, desde el hospital Albert Einstein habían informado el pasado 21 de diciembre que Pelé había presentado una “progresión de la enfermedad oncológica”.

Producto de esta situación es que se precisó que requería de una mayor atención médica. Lo anterior, especialmente enfocado en la disfunción renal y cardíaca que padecía.

El fallecido “10” de Brasil además no pudo pasar las fiesta de Navidad junto a su familia debido a lo delicado de su salud. Pese a esto, se reportó que en los últimos días había presentado una leve mejoría.

Sin embargo, debido a la avanzada avanzada edad que tenía, su cuerpo no logró resistir más y se terminó confirmado su fallecimiento la tarde de este jueves 29 de diciembre.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz.”, informaron a través de las redes sociales oficiales de la leyenda brasileña.

Asimismo, recalcaron que “en su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”.

“Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”, cerraron.

Temas relevantes

#Brasil#muerte#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario