Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2022

Se confirma: Corte Suprema acoge recurso para anular condena a Martín Pradenas por falta de imparcialidad del juez y se ordenará nuevo juicio

Corte Suprema anula condena en el caso Martín Pradenas

La decisión de la Corte Suprema da pie atrás a la decisión tomada en agosto de 2022 cuando Pradenas fue condenado a 20 años de presidio efectivo.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 29 de diciembre fue confirmada por la Corte Suprema la nulidad del juicio en contra de Martín Pradenas.

La decisión se toma meses después de la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lo declarara culpable por los delitos de violación y abuso sexual. Fue tras ello es que su defensa presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema buscando anular el juicio.

En este contexto es que la justicia acogió la decisión señalando la imparcialidad de uno de los jueces.

Fue así como BioBioChile entregó el detalle detrás del nuevo fallo por parte de la Corte Suprema por el caso de Martín Pradenas.

Así, señalaron que la decisión se toma “debido a que uno de los integrantes del TOP de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral. Dan cuenta de que el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley”.

A raíz de esta decisión es que Martín Pradenas deberá permanecer en prisión preventiva a la espera del nuevo juicio.

Junto a esto la Corte de Apelaciones de Temuco instruyó una investigación sumaria contra el juez Leonel Torres Labbé. Así, se buscará determinar una posible responsabilidad disciplinaria en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario