Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

VIDEO. La reacción de la senadora Campillai agradeciendo a Boric por indultos: «Un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo»

Captura @DignidadFabiola

La legisladora además afirmó que tras la noticia "llamé a sus familias y a sus madres que lloraban de felicidad, de alivio, de pensar que este Año Nuevo, sus hijos y sus familias van a estar en libertad".

Por The Clinic

Luego de que el Gobierno confirmara un total de 13 indultos presidenciales, la senadora Fabiola Campillai valoró la medida y agradeció al Jefe de Estado, Gabriel Boric.

Cabe precisar que de la lista de personas que recibieron este beneficio son 12 las que corresponden a presos del Estallido Social. El restante en tanto corresponde a Jorge Mateluna Rojas, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)

“Estamos realmente felices, ya que hace algunas horas se indultó a nuestros presos políticos del Estallido Social”, partió expresando Fabiola Campillai en un registro compartido en sus redes sociales.

Asimismo, recalcó que “la verdad fue una lucha tremenda, un camino muy largo, el cual las madres tuvieron que recorrer y sus familias para poder llegar a esto”.

“Es por eso que le damos gracias a nuestro Presidente Gabriel Boric por los indultos de nuestros presos, porque fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo”, añadió.

La legisladora también relató que tras la noticia se contactó con los círculos cercanos de los presos del Estallido Social que fueron indultados.

“Llamé a sus familias y a sus madres que lloraban de felicidad, de alivio, de pensar que este Año Nuevo, sus hijos y sus familias van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año”, afirmó al respecto.

Finalmente, sostuvo: “Es por eso que hoy le pido a todos nuestros compañeros que no bajemos los brazos. Todavía nos faltan, nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos, para que también estén en libertad. Un abrazo gigante. Feliz Año Nuevo para todos”

Notas relacionadas

Deja tu comentario