Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Enero de 2023

FOTO. «Una de las peores portadas de la historia»: hacen bolsa a diario deportivo por imagen tras velorio de Pelé

Critican a diario deportivo por portada de despedida para Pelé Captura de YouTube

Producto de la portada es que decenas de personas acabaron criticando la decisión editorial tomada en el medio de comunicación.

Por The Clinic

Una dura polémica protagonizó un diario deportivo en España producto de la imagen utilizada en su portada tras el funeral de Pelé.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Todo comenzó a raíz del velorio que se realizó en el estadio Vila Belmiro del Santos con el fin de homenajear al fallecido futbolista. Fue así como se llevó a cabo un evento con el fin de conglomerar a todos los seguidores del astro brasileño en su despdedida.

Producto de ello es que “O Rei“, como era llamado, fue expuesto con el fin de que los hinchas llegaran a darle el adiós. Fue así como su ataúd fue parcialmente descubierto con el objetivo de que los seguidores pudieran llegar hasta él.

La polémica portada del diario español

Fue en este contexto que el medio de Barcelona llamado “Mundo Deportivo” decidió dedicarle su portada al exfutbolista. De este modo es que el diario utilizó una polémica imagen para adornar su diario dedicado a Pelé.

Así, fue posible ver el ataúd en uno primer plano en el que se puede ver el cuerpo del fallecido exdeportista. En este sentido, muchos criticaron la selección de imagen que llevaron a cabo para representar el adiós al astro de Brasil.

Producto de ello es que decenas de personas se agolparon hasta los comentarios con el fin de criticar la imagen. “Una de las peores portadas de la historia”, fueron algunas de las respuestas que se repitieron. “Me preocupa la cantidad de personas que decidieron que esto era una buena idea”, apuntó otro.

En esa línea es que surgió una réplica que rápidamente se transformó en tendencia. “Estamos a 3 de enero y ya es la peor portada del año”, señaló un usuario.

(Si no puedes ver la publicación haz clic en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario