Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Diciembre de 2022

FOTO. Archivo Nacional protagonizó comentado error en homenaje a Pelé tras su fallecimiento: «Borren esto por favor»

Archivo Nacional protagonizó curioso error en homenaje a Pelé Captura de YT/AGENCIA UNO

Producto de la publicación realizada por la institución es que varias personas no pudieron evitar realizar comentarios irónicos, producto de lo cual la red social del Archivo Nacional debió salir a responder.

Por The Clinic

Un curioso error protagonizó la red social del Archivo Nacional al intentar realizar un homenaje dirigido a Pelé tras su fallecimiento este 29 de diciembre.

Por medio de Twitter la organización dedicada a reunir y preservar el patrimonio documental de Chile buscó sumarse a los pésames por el crack brasileño. Fue así como decidieron utilizar una imagen de un encuentro entre Chile y Brasil con el fin de realizar el homenaje.

“Ayer partió Edson Arandes do Nascimiento Pele (1940-2022). El ‘Rey’ tuvo una constante relación con nuestro país, vino muchas veces por su selección o su equipo Santos“, comentaron.

El error del Archivo Nacional

Sin embargo, para muchos llamó atención la fotografía que fue utilizada por parte del Archivo Nacional para despedir a Pelé. Esto ya que adjuntaron una imagen la cual no estaba protagonizada por el histórico jugador de la verde amárela.

“Para recordarlo una imagen de un partido Chile-Brasil, 18-10-1190. Fondo Fortín Mapocho“, adjuntaron junto a la foto.

Producto de ello es que varias personas rápidamente se sumaron a los comentarios confirmando que se trataba de Romario. Así, un par de personas no dudaron en quejarse por la curiosa publicación. “Borren esto por favor”, escribió uno. Otros, en cambio, fueron más correctivos. “Ese no es Pelé“, apuntó uno.

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

La respuesta del Archivo Nacional

Producto de las burlas y comentarios es que el Archivo Nacional decidió responder a la polémica por la imagen de Pelé. Fue así como volviaron a realizar otra publicación, donde entregaron una explicación.

“Ahora sí, una imagen de Pelé en pleno apogeo. La anterior imagen era para rendir homenaje”, apuntó la red social de la institución.

(Si no puedes ver la publicación haz clic aquí)

Temas relevantes

#Archivo Nacional#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario