Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2023

«Hace tres años, el Presidente Boric…»: Kast se refirió ataque en Brasil de seguidores de Bolsonaro para criticar al mandatario chileno

Kast contra Boric por ataque de seguidores de Bolsonaro en Brasil AGENCIA UNO

El ex candidato presidencial condenó la violencia de los eventos ocurridos en Brasil este domingo 8 de enero. Adicionalmente, entregó una reflexión relativa a hechos ocurridos en Chile a partir de 2019.

Por The Clinic

Una insólita crítica protagonizó el ex candidato presidencial José Antonio Kast en contra de Gabriel Boric a raíz de los incidentes que se vivieron en el Congreso y palacio presidencial de Brasil este domingo 8 de enero de parte de seguidores de Jair Bolsonaro.

¿Qué pasó en Brasil?

Durante la tarde de este fin de semana un grupo de simpatizantes el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó al Congreso, palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

El hecho, recogió CNN, ocurrió tras romper las barreras de seguridad de las Fuerzas Armadas de ese país. De este modo, entraron de forma intempestiva rememorando los incidentes que se vivieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Producto de estos hechos es que más de 400 personas fueron detenidas, según informó el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha. En esa línea, se trató de uno de los actos antirepublicanos más grandes en la historia democrática de ese país.

A raíz de estos eventos es que el propio Lula da Silva salió al paso de lo ocurrido. “Los golpistas que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados. Mañana (9 de enero) retomamos labores en el Palacio de Planalto“, apuntó.

Los descargos de José Antonio Kast

Así, producto de los incidentes, es que José Antonio Kast habló de los incidentes de los seguidores de Bolsonaro para atacar a Boric. En esa línea, cargó con una reflexión sobre los actos violentos, aprovechando, de paso, de mencionar al Presidente chileno.

“La violencia política es inaceptable siempre. A diferencia de otros, nosotros condenamos la violencia que está ocurriendo en Brasil y en cualquier país donde no se respetan las instituciones democráticas. El pueblo brasileño tiene legítimo derecho a protestar, pero sin violencia”, comenzó señalando.

Asimismo, criticó que actos de este estilo también hayan ocurrido en Chile. “Eso es lo que nos diferencia profundamente de quienes hoy gobiernan Chile y que se escandalizan con lo que ocurre en Brasil. Hace tres años, el Presidente Boric y tantos otros justificaron la violencia política en Chile y la usaron como vehículo para alcanzar el poder”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario