Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Enero de 2023

VIDEO. Seguidores de Bolsonaro ingresaron por la fuerza al Palacio presidencial, la Corte Suprema y el Congreso de Brasil

Los hechos ocurrieron este domingo 8 en Brasil e hicieron recordar las escenas de enero de 2021, cuando seguidores de Donald Trump hicieron lo propio irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos

Por

Cientos de seguidores del expresidente brasilero Jair Bolsonaro acudieron hasta el Congreso de Brasil para protestar en contra del recién asumido gobierno de Lula Da Silva, una semana después del cambio de mando.

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades. Sin embargo, los manifestantes quitaron de su camino las vallas papales y comenzaron a subir la rampa hacia el edificio del Congreso en Brasil.

Así, y mediante el uso de la fuerza, lograron ingresar al Palacio do Planalto, la sede del Congreso de Brasil.

La escena es muy similar a lo que ocurrió en enero del 2021, cuando un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, causando distintos destrozos.

Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto.

Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de la selecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

El Presidente del Senado, Rodrigo Pacheco señaló en sus redes sociales que “las fuerzas de seguridad del Distrito Federal, además de la Policía Legislativa del Congreso, están comprometidas con la acción. Repudio con vehemencia estos actos antidemocráticos, que deben someterse urgentemente al rigor de la ley”.

Las imágenes del asalto al Congreso de Brasil


Notas relacionadas

Deja tu comentario