Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2023

Hablando de la izquierda: la tibia respuesta de Bolsonaro tras ataque de sus seguidores al Congreso, palacio presidencial y la Corte Suprema

La respuesta de Bolsonaro tras ataque de sus seguidores en Brasil AGENCIA UNO

El mandatario entregó una reflexión producto de los complejos eventos que se vivieron en Brasil este 8 de enero.

Por The Clinic

Finalmente el ahora ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al ataque que realizaron varios de sus seguidores a edificios públicos en Brasil.

¿Qué pasó en Brasil este 8 de enero?

Según recogió CNN, todo comenzó a raíz de que un grupo de simpatizantes del exmandatario ingresó a la fuerza ingresó a la fuerza al Congresopalacio presidencial y la sede de la Corte Suprema este pasado domingo 8 de enero.

El hech ocurrió tras romper las barreras de seguridad de las Fuerzas Armadas. De este modo, entraron de forma intempestiva rememorando los incidentes que se vivieron en el Capitolio de Estados Unidos. A raíz de estos hechos es que más de 400 personas fueron detenidas, según informó el gobernador del Distrito FederalIbaneis Rocha.

El propio actual jefe de Estado en BrasilLula da Silva, salió al paso de lo ocurrido. “Los golpistas que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados. Mañana (9 de enero) retomamos labores en el Palacio de Planalto“, apuntó.

Las declaraciones de Bolsonaro

En este contexto es que el propio Jair Bolsonaro se refirió a los incidentes protagonizados por sus seguidores.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, apuntó.

En este sentido, realizó una reflexión sobre su periodo como Presidente. “A lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, prosiguió por Twitter.

De este modo, le lanzó un dardo a Lula da Silva producto de las responsabilidades remarcadas a sus cercanos políticos. “Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario