Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Enero de 2023

Ministro Jackson desmiente a exseremi Hidalgo tras acusar «presiones»: «lo descarto completa y tajantemente»

Patricia Hidalgo había dicho ante la comisión que revisa la acusación constitucional contra Jackson, que le pidieron “votar de una manera contraria a la cual hubiese sido mi deseo en el Servicio de Evaluación Ambiental en diversos proyectos de la región Metropolitana”.

Por

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, salió a desmentir de lleno a la exseremi de esa cartera para la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien acusó presiones para aprobar proyectos y una operación política en su contra.

Hidalgo había dicho esta mañana ante la comisión que revisa la acusación constitucional contra Jackson, que le pidieron “votar de una manera contraria a la cual hubiese sido mi deseo en el Servicio de Evaluación Ambiental en diversos proyectos de la región Metropolitana”.

Añadió que “respecto del conocimiento del ministro Giorgio Jackson esperaría que tuviese conocimiento de las presiones que ejercía sobre mí la subsecretaria Francisca Perales (Servicios Sociales) por ser su superior jerárquico directo. Lo desconozco, pero él es el jefe de ella y las presiones de ella yo las recibí de manera telefónica y a través de medios digitales por escrito, a través de los WhatsApp”.

A su vez, resaltó que “posterior a mi desvinculación él da a conocer acusaciones falsas e infundadas de delitos que yo habría cometido y que hasta hoy estoy esperando que hubiese presentado algún sumario administrativo en mi contra, alguna denuncia o querella, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido”.

Pues bien, durante una pauta de deportes, Jackson contestó que “tal como está en el escrito lo descarto completa y tajantemente”. Sobre el sumario, apuntó que “el día previo a solicitarle una reunión a la exseremi instruí un sumario y está en curso”.

Por su lado, el secretario de Estado dijo que “ese mismo día también le instruí al fiscal del ministerio que enviara al Ministerio Público una denuncia por los hechos ocurrido en uno de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social acá en la RM por vulneraciones gravísimas de una niña. Eso por cierto sigue su carril. Lo otro del sumario sigue su curso al interior del ministerio y cuando eso tenga un resultado imagino que va a ser de conocimiento público, pero ahora se mantiene bajo secreto”.

Sobre la acusación, el ex diputado dijo que “presentamos nuestra defensa. Espero que los parlamentarios puedan formarse un juicio y no anticiparnos a ningún tipo de resultado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario