Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2023

Para mayores de 50: Minsal amplia vacunación con dosis para las nuevas variantes y Gobierno da a conocer el calendario

Minsal entregó detalles sobre proceso de vacunación bivalente Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud se refirió al proceso de vacunación que busca prevenir tanto contra la cepa original del COVID-19 como sus variantes.

Por The Clinic

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer la ampliación de los grupos prioritarios para la vacunación bivalente contra el COVID-19.

Por medio de un punto de prensa las principales autoridades de la cartera, la ministra Ximena Aguilera, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se refirieron a los cambios que existieran con el fin de aumentar la prevención por el incremento de casos a nivel mundial.

En este sentido, se trata de una medida que busca hacer frente a la aparición de las nuevas variantes.

¿Qué significa que la vacuna sea bivalente?

Tal como recoge el Ministerio de Salud, a diferencia de las primeras dosis contra el virus la vacuna bivalente busca ampliar el espectro de seguridad en contra de las consecuencias que derivan de la enfermedad que provocó la pandemia.

En este sentido, se trata de un tipo de inoculación que protege tanto contra la cepa original del COVID-19, la de Wuhan, como la variante Ómicron BA.1.

Así, desde el Gobierno apuntan a que esta “ofrece un espectro de protección mayor que las anteriores”.

¿Quiénes se tienen que vacunar?

Tal como anunció el Minsal, los principales cambios se verán reflejados sobre el proceso de inoculación comenzarán a partir del lunes 16 de enero.

En esa línea, quienes podrán recibir la vacuna bivalente serán todas las personas sobre los 50 años de edad. Adicionalmente, se incluirán a todas personas con discapacidad severa y profunda. Además de funcionarios de educación, trabajadores de Gendarmería, las FF.AA, trabajadores de la ONEMI, la CONAF, Bomberos, además de otros grupos.

A raíz de estos hechos es que la ministra Ximena Aguilera aprovechó la ocasión de enviar un mensaje relativo al proceso.

“Aguilera puntualizó se aprovechará el verano para que las personas pueden acercarse a los puntos de vacunación y así estar preparados para próxima temporada de otoño e invierno. “Esperamos que esta oferta de esta vacuna Bivalente sea una oportunidad que la población tome. Vamos a reforzar nuestra campaña de vacunación para ello”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario