Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

17 de Enero de 2023

«Nosotros no perdonamos a nadie»: la advertencia de Daniel Alcaíno por rutina en el Festival de Viña con recado a Boric incluido

Agencia Uno

El comediante fue confirmado para presentarse en la Quinta Vergara, tras lo cual dio detalles del humor que realizará, lanzando además un palo al actual Presidente.

Por The Clinic

Una de las grandes sorpresas que presentará el Festival de Viña del Mar dentro de la parrilla de humoristas será la actuación de Daniel Alcaíno con su personaje de “Yerko Puchento”.

El comediante fue confirmado por la producción del evento dentro de los seis nombres que estarán encargados de hacer reír al público de la Quinta Vergara.

Fue tras esto que el propio humorista salió al paso de la situación celebrando su anhelada llegada al certamen tras varios intentos fallidos.

“Al fin vamos a Viña… llevamos muchos años haciendo humor y por fin se concretó”, partió expresando Daniel Alcaíno en conversación con Radio ADN.

Asimismo, explicó que “otras veces no llegábamos a acuerdo económico, o porque algún canal o algún ejecutivo no le gustaba nuestro personaje, le generaba cierta antipatía. O el gobierno de turno no quería, o la ministra de ese gobierno no quería que fuéramos”.

La rutina que presentará en Viña

El comediante además se refirió al material que presentará en la Quinta Vergara. Sobre esto, detalló que “siempre estamos muy atentos a lo que ocurre, por lo tanto, nuestro humor no es una rutina, siempre es un libreto fresco”.

“Un guion nuevo con el que esperamos que la gente se sienta identificada, y descomprima esta olla a presión que ha significado vivir en Chile estos últimos años, con pandemia, con crisis social, el estallido, etc. Por eso estamos abiertos a lo que va sucediendo para salir muy frescos, muy contingentes”, complementó.

Alcaíno además recalcó que “a la gente que le gusta que Yerko sea deslenguado, que arriesgue demanda, a ellos nos debemos”. En esta línea, advirtió: “A los que nos temen, que se cuiden, a los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente, nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello”.

“Decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido y nosotros no vamos a tranzar nunca en eso, por línea editorial ni nada. Hacemos un humor para la gente, por la gente, que se sientan identificados”, añadió.

El recado de Daniel Alcaíno al Presidente Boric

El interprete de Yerko Puchento además fue consultado sobre si pensaba que el hecho de que esté Gabriel Boric en el Gobierno en vez de Sebastián Piñera facilitó su llegada al festival de Viña.

Al respecto, Daniel Alcaíno aclaró que él es “muy amigo de Gabriel, lo conozco hace mucho tiempo. Y bueno, si él se ha equivocado en muchas cosas, obviamente van a estar reflejadas ahí”.

“Nosotros no perdonamos a nadie, ni porque sean amigos, ni familiar, ni nuestra propia biografía. El otro día en Coquimbo dije ‘¿alguien que se haya separado en pandemia?’. Y alguien me gritó ‘voh mismo’. Y fue genial, pueden ocurrir esas cosas”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario