Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Enero de 2023

¿«Big Ben» rumbo a España? Los detalles de las negociaciones que mandarían a Brereton con destino a equipo de LaLiga

Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers Captura

Desde Inglaterra dieron a a conocer que existiría un preacuerdo con un club español que mostrado un gran interés en el atacante nacional.

Por The Clinic

Momentos decisivos estaría viviendo Ben Brereton Díaz en Europa luego de que surgiera la fuerte posibilidad de que el delantero partiera a un nuevo equipo tras ser vinculado con un club de España.

El atacante del Blackburn Rovers estaría así viviendo sus últimos pasajes en el club inglés, aunque aún no existe claridad de cuándo se dará su partida.

Así lo reveló Lancashire Telegraph, desde donde dieron a conocer el supuesto preacuerdo que tendría “Big Ben” para emigrar al fútbol español.

De acuerdo a lo explicado por el medio británico se trata del Villareal, equipo dirigido por Quique Setién que tendría como prioridad a Ben Brereton para reforzar su delantera.

“Ha habido una sensación creciente de que, en lugar de mudarse a la Premier League, lo más probable es que el delantero se traslade al extranjero, ayudado por sus hazañas en la escena internacional con Chile”, recalcaron desde el citado medio.

En esta línea, precisaron que “es el Villarreal el que muestra el mayor interés” en quedarse con los servicios del delantero de La Roja.

Pese a esto, aclararon que el panorama más probable es que el atacante se quede en el Blackburn Rovers hasta el final de temporada.

Lo anterior, debido a que si bien el equipo inglés busca recuperar lo que invirtieron en Brereton, debido a que “las ofertas no superaron los 10 millones de libras esterlinas en el verano, con solo seis meses para el final, es poco probable que algún club pruebe la determinación de Rovers antes de que se cierre la ventana el 31 de enero”.

Ante además explicaron que el actual equipo de Ben Brereton seguirá escuchando ofertas, por lo que “en lugar de buscar negociar con Rovers sobre una transferencia para sacar a Brereton de Ewood Park este mes, podrían seguir adelante con las conversaciones previas al contrato”.

En esta línea detallaron también que “si la preferencia de Brereton es permanecer en Inglaterra, y un club interesado no puede llegar a un acuerdo con Rovers este mes, podría optar por esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión”.

Otro escenario es que efectivamente un club de la Premier League u otro país apueste por fichar de forma inmediata al atacante. Pese a este, señalan que “dada la valoración del Rovers de Brereton, que se entiende que todavía es de ocho cifras, eso no parece probable”.

Finalmente, explican que “el escenario más improbable es que los Rovers acuerden un nuevo contrato con Brereton, aunque la única esperanza de eso parece ser si el club asegura el ascenso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario