Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

18 de Enero de 2023

Admisión universitaria 2023: Reportan importante aumento en postulaciones a carreras de pedagogía

Agencia UNO.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó el interés por los jóvenes tras aumentar un 51,5% más que el año pasado.

Por The Clinic

La jornada del martes 17 de enero se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al proceso de admisión a la educación superior 2023, donde la carrera de pedagogía destacó en esta oportunidad.

Este año, el ingreso de las personas seleccionadas por vía regular fue más de 140 mil, aumentando a un 20,4% a comparación del año pasado.

Dentro de las carreras más postuladas aparecieron: MedicinaPsicologíaEnfermeríaDerechoObstetricia y PuericulturaKinesiologíaOdontología y Medicina Veterinaria.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) dijo que en ese proceso de admisión, hubo 13.195 seleccionados a la carrera de pedagogía, aumentando a un 51,5% a diferencia del 2022.

“Un 83,1% de los seleccionados en carreras de pedagogía postuló a estas carreras dentro de sus tres primeras preferencias. Asimismo, un 58,6% de los seleccionados intentó posicionar pedagogía como su primera preferencia“, señaló el ministro Marco Antonio Ávila en sus redes sociales.

Asimismo, el jefe de la cartera agregó que “este mayor interés por ser docente, precisamente en este año que ha sido tan desafiante para el sistema educativo, refleja el compromiso de las y los jóvenes por contribuir en esta enorme tarea que es entregar más y mejores oportunidades para todos y todas“.

El Mineduc informó que las carreras que más aumentaron en su selección fueron: Educación Diferencial (+80%), Ciencias (+77%), Educación Física (+73%), Educación Básica (+70%), Filosofía y Religión (+66%) y Educación de Párvulos (+65%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario