Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

19 de Enero de 2023

Alec Baldwin es acusado de «homicidio involuntario» tras la tragedia en el rodaje de «Rust»

El actor junto a la armera Gutiérrez-Reed, podrían arriesgar hasta 5 años de cárcel.

Por The Clinc

En la jornada de este jueves 19 de enero, el actor Alec Baldwin fue acusado de “homicidio involuntario” por la Fiscalia del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), esto a raíz del disparo accidental que realizó y que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en octubre de 2021 mientras se estaba llevando a cabo el rodaje de la película “Rust” y el arma que el actor usaba como accesorio, disparó directo a Hutchins.

Tras la tragedia, el actor ha declarado constantemente que desconocía que el arma que usó en el set contenía una bala real, y que no había apretado el gatillo del arma.

Según información entregada por TMZ, Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed presentaron cargos por homicidio culposo, quienes podrían enfrentar hasta 5 años de cárcel de ser declarados culpables.

Por otra parte, el asistente de dirección, David Halls, se declaró culpable al cargo de uso negligente de un arma mortal, por lo que lo llevara a tener seis meses de libertad condicional y una sentencia suspendida.

“La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminalidad por la seguridad en el set de filmación de ‘Rust’. En Nuevo México, ni hay lugar para sets de filmación donde no se tomen en serio el compromiso de nuestro Estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”, expuso el fiscal especial Andrew Reeb.

El abogado de Hannah Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, declaró mediante una declaración pública que “están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah, esperamos que un jurado la declare no culpable y que concluya que no cometió homicidio involuntario. Ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito.

Alec Baldwin conversó en agosto de 2022 con CNN, donde ratificó que había seguido instrucciones durante un ensayo, responsabilizando la tragedia a la armera Gutiérez-Reed y el asistente Halls, quienes fueron que le entregaron el arma. Posteriormente, el actor precedió a demandar a cuatro de los miembros del equipo de armas y utilería.

Notas relacionadas

Deja tu comentario