Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Enero de 2023

«¿Qué día se acaba la nefasta costumbre?»: la avalancha de críticas que dejó beso de Ivette Vergara y Eduardo Fuentes en Festival de Olmué

Captura

En el inicio del evento los animadores cumplieron con el pedido del público asistente sobre el tradicional gesto, lo que despertó diversos comentarios en redes sociales.

Por The Clinic

Este jueves 19 de enero se dio inicio a una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, contexto en que en redes sociales se criticó un detalle del evento: el beso de los animadores.

Los encargados de presentar la fiesta que se vivirá en el Patagual son los periodistas Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes protagonizaron el comentado momento.

Cabe recordar que el ósculo entre los animadores de un festival se volvió una tradición de estas instancias que durante los años ha generado un intenso debate entre quienes están de acuerdo y los que no.

Asimismo, producto de la pandemia esta situación se había evitado en la mayoría de las ocasiones para evitar posibles contagios de Covid-19.

Sin embargo, en el inicio del Festival del Huaso de Olmué los animadores volvieron a protagonizar el piquito ante el pedido del público.

Fue en este contexto que el momento rápidamente se viralizó en redes sociales, generando en su mayoría varias críticas al respecto.

“Muy de los 2000 esto del beso, nadie lo pidió, nadie lo pide”, escribió una persona en Twitter junto con una captura del instante. Otra en tanto cuestionó: “¿Qué día se acaba la nefasta costumbre del beso?”.

“¿Se acuerdan cuando decían ‘Chile cambió’ ya que se acabó eso de ‘El Beso, el beso’? Saludos, Chile jamás cambió (no sé si se dieron cuenta en septiembre pasado)”, comentó otro usuario en la red social.

En esta línea fue que varios usuarios calificaron la instancia de “innecesaria” o “pasada de moda”, apuntando además a que “nos hace ver tan weones a los chilenos esa costumbre ordinaria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario