Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Enero de 2023

«Calama, pueblo de mierda»: Las rutinas más ácidas de Yerko Puchento en sus más de 20 años de vida

En medio del revuelo que causó la confirmación de su llegada al Festival de Viña del Mar, surgió esta recopilación de polémicos comentarios y episodios que envuelven al personaje.

Por

En medio del anuncio de los confirmados para el Festival de Viña del Mar 2023 surgió el nombre de Daniel Alcaíno (“Yerko Puchento”) para conformar la parrilla de humoristas del certamen.

En medio del revuelo que causó el regreso de este histórico personaje que ya lleva 22 años desde que apareció en la televisión chilena, La Tercera recopiló la serie de polémicos comentarios y episodios que envuelven a este humorista.

Revisa a continuación la lista de frases que lo han convertido en un ácido y frontal personaje a lo largo de los años:

“Calama, horrible ese pueblo de mierda”

El año 2013 el comediante que hizo su carrera en Canal 13 se refirió a Calama de la siguiente manera: “Es hora de decir las cosas que todos piensan en este país y que nadie quiere decir. Calama, es horrible ese pueblo de mierda! Ya está bueno ya, y sí, ya lo dije”.

El hecho le significó recibir más de 120 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El alcalde de ese entonces, Esteban Velásquez, manifestó su rechazo a los dichos y Alcaíno finalmente tuvo que salir a disculparse.

“Epidemia con aro”

El año 2015, en el programa Vértigo, el humorista se refirió al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, como el “Epidemia con aro”, lo que provocó que el canal se viera enfrentado a una millonaria demanda por injurias.

Comparó a Cecilia Pérez con la Monga

En el año 2017 Yerko Puchento generó polémica al comparar a la exministra de Piñera, Cecilia Pérez con el personaje la “Monga” de Fantasilandia.

“¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia (…) Se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público”

Pese a que la ex secretaria de Estado denunció el hecho ante el Consejo Nacional de Televisión, el organismo le dio un portazo y el tema no siguió creciendo.

El día en que Daniel Alcaíno mató a Yerko Puchento

En 2018, Daniel Alcaíno decidió “matar” a Yerko Puchento. En la instancia se hicieron bromas sobre el dogma católico y hubo referencias a la Virgen María. Algunas personas se ofendieron y presentaron denuncias ante el CNTV.

El episodio le significó una multa de casi 10 millones de pesos a Canal 13 por “mofa y menosprecio público de un símbolo que para otros tiene el carácter de sagrado”. Finalmente la acción judicial quedaría nula después de dos años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario