Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Enero de 2023

VIDEO. Registran impresionante remolino al borde de reconocida playa: autoridades locales realizaron advertencia

Registran impresionante remolino al borde de reconocida playa Captura de IG

En uno de los registros se puede ver la potencia que tiene la formación en una zona utilizada por turistas.

Por The Clinic

Como impactante fue calificada una imagen que se tomó en el borde de una playa en la cual se puede ver la formación de un remolino a tan solo metros de una zona costera.

El hecho lo registró gente tanto por cámaras fotográficas como por metrajes tomados por personas en las cercanías. De este modo, se puede ver que se trata de una corriente en forma circular similar a la que muchos reconocen como de tierra.

¿Dónde ocurrió el hecho?

El remolino al borde de la playa fue captado en la provincia de Manabí, en la playa de Santa Marianita en Ecuador. Fue así como se viralizó en el país sudamericano producto del impacto que causó en muchos la formación natural.

Según dio a conocer El Comercio, el hecho ocurrió este martes 17 de enero. Fue allí donde Cynthia Wright logró capturar una fotografía que impactó a muchos al lograr captar el gran tamaño que tenía el fenómeno.

Sin embargo, rápidamente surgió una discusión a raíz de que locales de la zona aseguraron que no se trataba de la primera vez. En este sentido, ya habían denunciado varias circunferencias similares en las cercanías de la arena.

La advertencia de las autoridades

Producto del remolino que se formó en la playa es que las autoridades de Ecuador ya comenzaron a advertir a sus ciudadanos. Así, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) señaló que se trata de un nivel de amenaza medio.

En esa línea, intentan que no ocurran accidentes relacionados con el fenómeno natural. De este modo, se trata de recomendaciones realizadas a los bañistas locales para que opten por no ingresar al mar.

Por otro lado, se trata de una zona reconocida a nivel nacional y local por ser un lugar de gran turismo para practicar kitesurf. Es decir, una práctica de deporte acuático extremo donde se utiliza la fuerza del viento para impulsar una tabla por el agua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Revista Vistazo (@revistavistazo.ec)

Notas relacionadas

Deja tu comentario