Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2023

«¡Si es ilegal, se decomisa!»: operativo de Carabineros contra vendedores ambulantes desató debate tras confiscar carros de comida

Decomiso de Carabineros de carros ambulante desata un debate Captura de Twitter

Una discusión sobre el orden público provocó la acción de Carabineros de Chile en la cual se habrían retirado decenas de carros para la venta de comida en el espacio público.

Por The Clinic

Un intenso debate se tomó las redes sociales a raíz de un decomiso por parte de Carabineros de Chile contra vendedores ambulantes a quienes se les confiscó sus carros de comida.

El hecho fue denunciado inicialmente por una serie de residentes de Santiago quienes entregaron las imágenes con el operativo. Así, se pudo ver cómo uniformados en conjunto con la Municipalidad de la comuna retiraban algunos de los implementos para la venta de alimentos.

Las imágenes del operativo de Carabineros

De este modo era posible ver que se trataba de una acusación que se repitió tanto en plataformas como Twitter o TikTok. Los testigos del evento aseguraban que se llegó a retirar cerca de 50 carros, entre los cuales había algunos incluso al interior de edificios residenciales.

Producto de ello se observa cómo integrantes de la institución policial custodian que las acciones de seguridad se lleven con calma. “Hasta en sus propios cuartos fueron a buscar los carros”, acusó un hombre venezolano por medio de Twitter.

El debate sobre los carros de comida y la venta de ambulantes

A raíz de esta serie de hechos es que comenzó un debate sobre la acción de Carabineros sobre los carros de comida de los vendedores ambulantes. En este sentido, hubo quienes defendieron las medidas tomadas.

“Súper bien que se haga fiscalización y se decomisen. Esos carros de comida rápida pueden representar un riesgo a la salud de las personas”, escribió un usuario. Otro, en cambio, apuntó directamente a la ley: “¡Si es ilegal, se decomisa!”.

Sin embargo, también hubo varias personas quienes criticaron la acción por parte de la institución de orden. “Son trabajadores”, escribió uno de los usuarios que subió un registro con la acción policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario