Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Enero de 2023

¿Es real? La explicación detrás de la denuncia sobre ciclista manejando contra el tránsito en Viña del Mar

La explicación y pasado de ciclista viralizado en Viña del Mar Captura de Instagram

Un polémico registro en el que se ve a un ciclista manejando contra el tránsito se viralizó en redes armando una controversia sobre este tipo de temerarias acciones en las rutas.

Por The Clinic

Una polémica total se tomó las redes sociales a raíz de la difusión de un registro en el que se puede ver a un ciclista manejando contra el tránsito en Viña del Mar.

Se trató de un video subido inicialmente por su protagonista, identificado como Alfonso Lukas, a través de Instagram. Allí se puede ver la temeraria acción en la que se le observa conduciendo directamente contra varios autos por una avenida transitada.

“Lo que sucede en un Alleycat…”, escribió “la estrella” de la escena en la plataforma. Así, hizo referencia a que se trataba de una carrera urbana estelarizada por ciclistas donde compiten sin un cierre claro de las calles.

Las reacciones al ciclista conduciendo en Viña del Mar

Producto de este video es que rápidamente se generaron variadas reacciones entre quienes lo aplaudían y aquellos que lo criticaban. Tal fue el caso que la agrupación Furiosos Ciclistas Porteños se refirió respecto al video.

“No miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones”, criticaron al respecto. Asimismo, afirmaron que “este tipo de conducta inconsciente no solo hace quedar mal a la comunidad ciclista, la opinión general después es que son todos iguales, nos meten en el mismo saco y hace retroceder todo lo que hemos avanzado como organizaciones de ciclos para la ciudadanía en la Región“.

Por otro lado, según recogió Mega, desde Carabineros de Chile advirtieron a “evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías”.

Una experiencia previa

A raíz de la viralización del clip es que rápidamente el perfil del ciclista que condujo contra el tráfico en Viña del Mar se transformó en blanco de las miradas. En este sentido, muchos observaron que se trataba de una práctica cotidiana dentro de su entrenamiento.

En este sentido, ha realizado este tipo de acciones ya en el pasado, tal como demuestra dentro de los registros que él mismo ha compartido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario