Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2023

«Nosotros trabajamos muy muy bien»: Alberto Fernández le bajó todo el drama a la polémica por audio filtrado de Cancillería

Alberto Fernández le baja el drama al audio filtrado de Cancillería AGENCIA UNO

El mandatario trasandino entregó su opinión sobre el diálogo al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores que provocó un intenso drama político dentro del territorio nacional.

Por The Clinic

La polémica por el audio filtrado dentro de Cancillería finalmente llegó a los oídos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se refirió a la polémica bajándole el nivel al drama que se desató al interior del país.

El mandatario trasandino hizo referencia a las palabras dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores en contra del embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa. Fue allí, donde por medio de una conversación filtrada, se conoció la crítica visión que tenían funcionarios de la cartera contra esa autoridad.

De este modo, hablaron que “hace lo que quiere cuando tiene ganas”. Todo el drama inició a raíz de que el diplomático criticó el modo en que el Comité de Ministros rechazó el megaproyecto minero Dominga.

La reacción de Alberto Fernández

Producto de estos eventos es que el presidente Alberto Fernández fue consultado sobre la opinión que le dejó el audio. De este modo, desdramatizó la controversia apuntando a la relación que mantiene Argentina con Chile.

Esto, claro está, en referencia a la relación de cercanía que mantiene con Gabriel Boric.

Chile tiene una gran canciller. Tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien”, fueron las palabras del jefe de Estado según la agencia argentina Télam.

En este sentido, remarcó algunos puntos sobre la opinión que le dejó el hecho. “La verdad, no tengo la menor idea de qué es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”, agregó.

Crítica a la filtración de los audios

En una línea muy similar, Fernández no solo hizo referencia a la controversia, sino que también se refirió al hecho en sí mismo. Es decir, a que se haya filtrado un diálogo íntimo entre funcionarios.

De este modo, criticó el “mal uso de conversaciones que son privadas, con algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabado”.

Así destacó tener “por la canciller chilena el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente”, en referencia a Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario