Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Enero de 2023

«Con Pedrito no, les damos a Piñera»: revista española se comió ola de críticas por intentar «apropiarse» de Pedro Pascal

Captura YouTube

La revista ¡Hola! recibió una verdadera avalancha de comentarios luego de destacar las "raíces españolas" del actor en medio de su éxito con la serie "The Last of Us".

Por The Clinic

El tremendo éxito que ha tenido Pedro Pascal durante los últimos años ha sido notorio, llevándose los elogios de los fanáticos e, incluso, ahora una revista española intentó “apropiarse” del actor de origen chileno y nacionalizado estadounidense.

Y es que la gran acogida que ha tenido su última serie, The Last of US, en la que interpreta al personaje principal Joel Miller, lo ha vuelto a posicionar en el centro de todas las miradas y atención.

Fue así como a través de redes sociales se viralizó una publicación de la revista española ¡Hola!. Esta, generó polémica por destacar el vínculo que Pedro Pascal tiene en dicho país por sobre su origen chileno.

Las “raíces españolas” de Pascal

“Pedro Pascal, el actor con raíces españolas que triunfa con ‘The Last of Us‘”, fue el título elegido por el medio en la nota.

En el artículo además hacen un repaso por la trayectoria que ha tenido el actor, hasta llegar a una pequeña biografía sobre su persona.

“Pedro nació en Santiago de Chile pero tiene raíces españolas. De madre psicóloga y padre médico, el actor es nieto de un matrimonio español: su abuela nació en Mallorca y su abuelo en el País Vasco”, señalan al respecto.

En esta línea, precisaron que “tras luchar contra la dictadura militar de Augusto Pinochet en su país natal, la familia del intérprete obtuvo asilo político en Dinamarca, donde vivieron un tiempo, pero después se trasladaron a Estados Unidos”.

“Así, Pascal se crió en San Antonio (Texas) y en Orange County (California), aunque actualmente vive en Nueva York”, cerraron en la revista española respecto a la vida personal de Pedro Pascal.

Fans arremeten contra revista española por “apropiarse” de Pedro Pascal

La publicación de ¡Hola! realizando el perfil de Pedro Pascal provocó así el enojo de los usuarios chilenos y latinoamericanos en general. En esta línea, apuntaron a que los españoles “no se cansan” de robarle al continente apuntando a la colonización.

“Es chileno, se reconoce como tal, habla como chileno y canta el himno de Chile”, cuestionó una persona en los comentarios. Otro en tanto fue más directo y criticó: “¡Mira la audacia de estos colonizadores!”.

Por otro lado, algunos internautas bromearon la situación. “No, no, no. Con Pedrito Pascal no. Les damos a Piñera, él tiene raíces españolas también”, ironizó un usuario en los comentarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario